Segunda flexión política de la semana: Participa.

Han pasado las elecciones, y ha pasado lo de siempre. Mal gobierno nacional, vuelco electoral en las municipales. El Bipartidismo sigue funcionando, y lleva así ya casi siglo y medio ( con permiso de un generalísimo y una mano de hierro ). Muchos, tras todo lo que lleva pasando desde el día 15 de Mayo se preguntarán, pero qué hay que hacer para que esto cambie.

Y yo, que no seré de muchas cosas pero pesado soy un rato, vuelvo a mis trece, las cosas se cambian en el día a día, es el trabajo diario el que tiene consecuencias, y, cambiar la mentalidad del bipartidismo, del voto de castigo, y de la televisión machacona es muy, pero que muy difícil.

Y no hablo sólo de los partidos minoritarios, no, esto no va de eso. Hablo de la gente. Hoy mucha gente llorará, porque, a pesar de que en toda España miles de personas entonaron el “no nos representan” la mayoría llora la aplastante victoria del PP, porque también piensan en que sólo existen dos caminos. Hoy, los partidos minoritarios han ganado muchos votos, aunque no han llegado al famoso 5% en la mayoría de los casos. Hoy CENB ha conseguido expulsar a cuatro políticos de diferentes puntos de España, y eso hay que verlo como un paso importante.

A lo que iba, se ha movilizado mucha, muchísima gente en toda España, al principio de manera más o menos espontánea, después con el movimiento fagocitado por los de siempre, sin simbología, pero con mucha ideología.  Pero yo repito. Por lo antes comentado de la pesadez del muchacho al que represento ( o sea, yo mismo).

Si todas estas movilizaciones, si toda la gente que ha estado durmiendo noches en las plazas de toda España, sumándose sin miramientos a un movimiento sin nombre, sin colores en un principio, participara en proporción a sus necesidades, otro gallo cantaría en este país.

Y es que lo vengo diciendo, nadie  va a venir a hacerlo por ti. Hazlo tu. ¿quieres talleres en tu barrio? organízalos, busca a la gente para impartirlos, convéncelos, no es tan difícil, de ir un par de veces a la semana a tu barrio, y habla con la AAVV, con el colegio, o con el instituto;quieres un concierto, organízalo tu mismo, pide los permisos, habla con los grupos; cread elementos de presión, buscad objetivos comunes entre la gente que quiera cambiar esto, aunque sólo sea un poquito, y luchad por ellos.

Pero una cosa muy importante en todo esto, que no os fagociten. Porque adherirse rápida, o lentamente a una serie de ideologías precocinadas, preconcebidas, y sumamente dogmatizadas, sólo va a hacer una cosa, frenar. Frenar el avance de las personas. Hay que ir al objetivo común, conseguirlo, intentarlo, y después se busca otro. Y así, poco a poco, habremos cambiado algo.

Así que, por favor, participad, moveos, por vuestros barrios, ciudades, pueblos, donde sea. Porque si no lo hacéis vosotros, nadie lo hará por ustedes.

Anuncios

Publicado el 23 mayo, 2011 en Politica. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. El trabajo ahora está en el día a día del individuo, tal y como yo lo veo.

  2. El trabajo ahora está en el día a día del individuo, tal y como yo lo veo y como tú expresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: