Filosofía y Cómic – Zaratustra, el manga.

La editorial Herder, especializada en filosofía, ha tomado una decisión arriesgada, ha producido en Español “Así habló Zaratustra”, de Friedrich Nietzsche, pero en versión Manga. Cuando me comentaron el asunto no lo terminaba de ver claro, y es bastante probable que tenga que ver que yo con los cómics, además de Asterix y el “blanco y negro” de ABC no he llegado a pasar.

Sin embargo, conforme avanzaba la campaña de promoción del producto, con sus “Hay bigotes y bigotes” la cosa me fue llamando más y más la atención, así que al final piqué ( no, no hablo del futbolista), había que probar cómo se leía aquello de primera mano.

La adaptación al cómic de la obra de Nietzsche es un resumen gráfico de la más famosa aportación del alemán. La famosa afirmación “Dios ha muerto” y la aparición de la figura del Superhombre, figuras que normalmente plantean problemas de asimilación y comprensión en los jóvenes, están bastante bien aclaradas en esta novela gráfica (creo que ese el nombre correcto, siempre dentro de mi ignorancia cómica).

Y esta es la mejor de las características de este cómic. No está destinado a gente iniciada en la filosofía del de Lützen, sino más bien enfocados a chavales que no se atreverían a abrir el volumen clásico de Así Habló Zaratustra, y, sin embargo, podrían leerse el manga en dos horas, y adquirir unas nociones básicas del pensamiento más radical del SXIX, base de nuestro individualismo, y tan mal integrado por algunos para sus atrocidades del XX.

Un buen inicio a una historia del pensamiento, de la filosofía, tan necesaria como abandonada. Hay que apoyar este tipo de iniciativas, hay que ayudar a los más jóvenes a adentrarse en estos caminos, que pierdan el miedo a estos asuntos tan complejos. Así que no perdais la oportunidad de echarle un vistazo.

Pinchando este enlacepodréis echar un vistazo a las primeras páginas.

Anuncios

Publicado el 20 abril, 2011 en Libros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Maria Ines Abril Celis

    Desde Colombia: Me gustaría poder adquirir el cómic de este tema tan importante para compartirlo con mis educandos…… que puedo hacer????

  2. Pues deberías mirar en la sección mexicana de la editorial Herder, a ver si ellos haces distribución a Colombia, o directamente desde la página de España de la editorial Herder.

    Un saludo

  3. milcho a secas

    No me gusto, demasiado estéril, ¿Zaratustra con esmoquin, corbata y lentes oscuros? nah….que desfiguración tan hp, Zaratustra reinventado y actualizado debería de ser un tipo de 30 años extraño, solitario, perturbadoramente interesante, misterioso, tal vez con algunas modificaciones corporales, pues ha arrancado su ser, su templo de carne, de las garras de la iglesia y del estado, situando su ser mas allá de los estándares reguladores de la presentación personal y el pedestre concepto de belleza y estética, con todo respeto, este cómic es una completa basura ¿Zaratustra con esmoquin, corbata y lentes oscuros? a tarados con ese cuento. a neófitos, autómatas y tartufos con ese cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: