Maldito Karma – David Safier

Me cuesta mucho encontrar libros de humor. No es que no los haya, ni siquiera que no estén a la vista, es que entre las cosas que recomiendan a mi alrededor no suele salir este tema. Y es por eso que no me suelo atrever a probar.

Sin embargo, el argumento de este libro de David Safier me llamó la atención desde el principio. Una señora, Kim Lange, presentadora de éxito en la televisión alemana con problemas en su vida familiar, que fallece accidentalmente.

Y es aquí donde empieza la historia. Kim se va reencarnando, al estilo budista, porque había acumulado mucho mal karma (buda dixit , en el libro), comenzando una gran aventura acompañada de Casanova, quien anda reencarnándose también.

Maldito Karma me ha enganchado, de hecho, ha tardado muy poco en ser devorada por mí. Y no es una obra maestra de la literatura, aunque está bien escrito. Es divertido ver cómo se las tiene que apañar en sus diferentes momentos “animalísticos”, acompañada del siempre dispuesto Casanova.

Aunque se reviste de humor, la obra de Safier en realidad es una historia de desesperación. El drama tan humano de darnos cuenta, siempre tarde, de las cosas, y de intentar solucionar los problemas una vez que ya no se puede. Una historia muy divertida y muy inspiradora.

Una buena lectura de verano.

Publicado el 28 junio, 2011 en Libros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. Anotación del Diario de Casanova:
    20 de septiembre de 2011.
    Ahora que por fin he conseguido reencarnarme en persona, estoy disfrutando de la vida más de lo que Buda podría imaginar. Eso sí, a mí no me vuelve a meter en una hormiga. ¡Mon Dieu! Menos mal que Nina me acompaña. En esta vida de humano no pienso acumular Mal Karma.
    Y para demostrarlo, voy a llevar a toda mi familia a ver la versión teatral de Maldito Karma. Resulta que los de Absurdia Teatro han adaptado la obra de David Safier, y la estrenarán en octubre, en la sala TIS (calle primavera 11, Madrid). ¿Cómo se puede ganar mal karma, si se hacen las cosas por ‘amore’?

    Maldito Karma, la adaptación teatral de la novela de David Safier.
    Sala TIS
    Calle de la primavera, 11. (MADRID)
    1, 7, 8, 14, 15, 21, y 22 de octubre a las 21h00′
    11€ en la web (la de la Sala TIS, en entradas.com y en atrapalo.com) y 13€ en taquilla.

    Miiiaaauuuu
    ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

