“La Historia de una Gaviota y del Gato que la enseñó a Volar”

albaa.jpg

 Una Gaviota empapada de petróleo consigue escapar del mar, pero su vida no tiene mucho tiempo. No sabe qué hacer. Cómo puede llega a una ventana, donde se encuentra a Zorbas. Zorbas es un gato de puerto, un gato de palabra y honor. Un gato que le promete a una gaviota moribunda que no se comerá el huevo que acaba de poner, le promete que cuidará de él, y lo más difícil, le promete que le enseñará a volar cuando sea un pollito.

Este libro, de Luis Sepúlveda es un cuento, como bien reza en su portada, para niños de 8 a 88 años, es una pequeña obra de arte. Un cuento para disfrutar, para volar, y es que ya lo dice Zorbas, “sólo vuela el que se atreve a hacerlo”.

Con este cuento Sepúlveda y Zorbas me han enseñado muchas cosas. Entre ellas, la anteriormente dicha. A partir de hoy, el puerto de Hamburgo, paisaje único de la obra, se convierte en un sitio a visitar para no olvidar a ese “gato grande, negro y gordo”.

 Una historia entrañable, como casi todo lo que leo ultimamente, que recomiendo a todos. Gracias a Helena por regalarme un precioso libro en uno de los momentos mas felices de mi vida, aunque haya sido ahora, casi 6 años después, cuando le haya sacado todo el partido que contiene.

Publicado el 29 noviembre, 2007 en Libros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 59 comentarios.

  1. bueno el libro te deja mucha enseñanza

  2. ete libro es muy bonito
    y dejamuchas enseñanzas

  3. Lo leí con mis alumnos de 7º básico…se encantaron con el relato, hasta les escribieron cartas a sus personajes. Un hermoso obsequio de Luis Sepúlveda para todos, niños y adultos.

  4. pura enseñanza l libro
    grande luis sepulveda
    http://www.fotolog.com/niiicox_19

  5. Holaa !! bueno iio aun no lo leo pero me an dicho que es muy bueno .. ahora estoy aciendo un trabajo de computacion dentro de mi colegio que ai ke anotar comentarios sobre el libro con autor i todo i un resumen … que esten bien saludos al colegio el REDENTOR de maipú i saludos a mi tia gabriela profesora de lenguaje :D

  6. javbiera pizarro

    ola el libro es muy bueno
    y me encanto

  7. es una historia increible, me encantò, tanto que lo he leido tres veces en el mism dia

  8. JOSE ALTAMIRANO

    WLADDIYANKEE: CREO QUE EATA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE ESFORZARNOS PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS

  9. Julia A. capestany

    a mi me paresio mui cortito pero a pesar de eso es creativo yo soy estudiante de noveno grado

  10. juan santivañe

    el libro enseña nucho a ademas ke es mui entrete i
    deja sus vuenas enseñansas
    o nop ??

  11. Muy bueno el libro :D me sirvio de mucho !
    me dejo de moraleja que ayudar al projimo i cumplir las promesas es algo que te llena de satifaccion !
    muchas Gracias !

  12. weno mi amigo pollito leyo este libro y dice q es al revez la gaviota le enseño a volar al gato en su casa de carlos en el baño

  13. deverian poner el libro entero xd!!

  14. mmm… que puedo desir de este libro ueno es mui bueno y es una historia muy bonita chistosa y con mucho amor y amistad

  15. mm.. bueno este libro es muy bonito tiene mucha amistad alegria chistoso y es uy bueno sique se lo puedo recomendar am muchas personas es para que vean lo que el gato le ase un fabor muy grande ala gaviota y se lo cumple bueno me boy chaooo

  16. muy bueno los comentarios en verdad super bueno

  17. a dejado cosas que en la vida real susede, la cual si uno se da cuenta delo que real mente esta leyendo no solamente deja una enseñanza si no que algo que tiene en odjetivo y en particular lo que es una gran amistad y de lo muy inportante que ayudar a otros
    que si uno quiere se puede, y entre arto esfuerzo la cual la gaviota iso para volar y para poder tener todas la ayuda.

    hay que leerlo para ver lo bueno que es tener un amigo .

  18. este libro me necanto
    con mi curso 7ºb tenemos q hacer una dramatisacion hoy de el yo soy la gaviota ocea soy 3 personajes kenga.colonello y afortunada mmm

    es un poco difisil pero me da = me encanto la historia es muy lindo
    chauuu

  19. muuii fome el libro na ke de cir ke ojala no exsisitiera niño no lo lean io tube la mala experiensia de leer ese libroo orroroso pico

  20. Nooo Me Sirve eso nesecito el libro por fa ke alguin me diga la pg por fa :S

  21. ese libro te enseña mucho

  22. ta deel korte me apredi la historia besithos

    ****bendiciones**********

  23. danae josefa vasquez daza

    taa muy buenoo pero falta ms informacion

    igual taa del kortee

  24. mmmm me ncanto pq te enseña a tener amigos y a una gran amistad

  25. Super Weno El Libro :D, Ojalá Que Me Vaya Bn En La Prueba…
    xd

  26. tiosssssssssss socorroooo tengo un examen mañana de este libro y no me se ni una puta ostiaa cheeee,,
    socorrrooooooo

  27. bueno este libro pero necesitaba un resumenumen urgente y aki lo encontre chao :D

    deceenme suerte en mi prueba

  28. Es supero bueno el libro lo recomiendo
    ___________==_____________
    _________==__==___________
    ________====_===__________
    _______=________=_________

  29. me encanto.lo lei a traves de mi hija.ya que se lo dieron en lengua.cada capitulo lo imaginaba como una pelicula de dibujitos.

  30. me encanta esta historia todos del colegio me dicen enmpollona por leer este libro increible soy tu mayor fan animo!t.q.m

  31. el libro es bastante emocionante y deja mucha enseñansa

  32. Muyy Buenoo ElLiibroo Loo Amëeee!
    essssss muy lendo :) … se los recomiendo a todos es dmcc lindooo esop !! .. xd

  33. no es por ser nada malo nadita :d
    eesq el problema esq iio lo tengo que leer y no puedo esta pagina no me sirve necesito una pagina para leer ese libro y no se donde encontrarl pero gracias por intentar hacer algo imporaanteç
    xd
    valentina

  34. ooe y donde sta el libro?????????’

  35. es un libro muy bonito, para las personas que les cuesta entenderlo apoyense viendo la pelicula que es muy bonita!! <3

  36. weno el
    libroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  37. XD :D jajajajaja k lindo el cuento …

  38. Es Un Buen Libro Y Deja Muchas Enseñansas Es Bonito Espero QUe Todos Los Niños Lo Leean Haci Aprenderan Mucho Mas….

  39. danixza alexzandra rosas silva

    en muy bueno me gusto mucho cuando lo lei porque es muy divertido

  40. danixza alexzandra rosas

    me encanto lo leria muchas veses mas poque es hermoso

  41. donde estan los resumenes???????????donde estaaaaan x favor ayudenmeee vaya mida

  42. thyare mayessi fernandez zarate

    ola te esvueno este resumen xaoo los quiero libro ___________——–

  43. es muii largo q me aburro de leerlo

  44. es bonitoooo!!!!! pero muy ñargo para mii

  45. gracias a este resumen no me sacare un 2 en la prueba de este livro ;) Es Una buena Historia :D

  46. hasdgbuufafassadgsadadfsuhjfasdhujdasffdas

  47. thu nenitha :
    es bonitoooo!!!!! pero muy ñargo para mii

  48. lo tengo qe leer urgente tengo prueba el 21 de junio

  49. buen libro deja una buena enseñanza y ojalas que eso me sirva para la prueba

  50. Es Muy Bueno El Libro Pero Que Enseñanzas Da? Yo Encontré Unas Pocas

  51. michelle orellana

    bkn xdeee!!!

  52. Te honra que en el titular de tu comentario hayas corregido el estúpido e insoportable leísmo de la cubierta del libro, que reza: «La historia de una gaviota y del gato que LE enseñó a volar». Si así es la portada, cómo será el libro…

  53. en que tiempo ocurre este libro??

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

